jueves, 21 de octubre de 2010

Sindrome de la Verborragia, esta vez, Reflexiva.

No es fácil entender los colores del mundo. Que otro ejemplo mas claro que el de mi propio hermano, que siendo daltónico (de los de verdad, no los del “Shock Daltonico”) y teniendo esa ceguera para los rojos y verdes, vive la vida como un humano mas.

No se porque es tan difícil desifrar lo que la naturaleza nos quiere mostrar, hasta en esos intentos desgarradores y agotadores para ella misma. Todos sabemos que los colores de la naturaleza han sido adaptados para la vida en sociedad. Los animales con colores rojos y amarillos, en un alto porcentaje, son venenosos o pican fuerte y doloroso.

Debería ser mas fácil. Deberíamos tener que aceptarlo de una manera mas rápida.
Si mi hermano aprendió la posición exacta de la luz, roja , amarilla y verde, del semáforo, porque a un “no daltonico” como yo por ejemplo, le es tan difícil darse cuenta que cuando se cruza nuevamente con una luz roja o al menos naranja oscuro o bordo, significa “Precaucion”

Así como mi hermano, todos nos equivocamos. Su problema no tiene solución. El nuestro creo que tampoco. El, no ve las cosas como son. Nosotros vemos Lucecitas de Colores. El se equivoca en la combinacion del color de las medias y las camisas. Nosotros elegimos combinar a la fuerza,cosas que no lo harán jamas.

La naturaleza es sabia. Es fascinante descubrir esas señales que te manda para avisarte que la cosa no es así. Tengo miles de ejemplos que no puedo escribir, pero son tan graficos que me pone la piel de gallina. (Nota mental: que sensacion genial, “la piel de gallina”)

Yo propongo que cada uno lea y relea sus relaciones y acciones, y trate de inventariar las que “si” fueron avaladas, y las que “no”. Estoy segura que mas de uno se llevara una sorpresa.

Cuantas veces les habra pasado que se frustro una salida por un motivo que parece de pelicula, o que perdieron el numero de telefono de alguien de la manera mas pelotuda, que buscaron un regalo o muchos regalos para esa persona, y nunca pudieron encontrar ni su talle, ni su color. Tengo una lista tan interminable de señales que hasta me hace reir un poco.
Con el tiempo, me pongo mas adulta, me pasan otras cosas, conozco otras historias, leo otros libros, pinto con otros colores, saco otras fotos. Todo eso hace que ese canal o antena receptor de señales, que tengo descarriado y desterrado, se haga cada vez mas preciso. Es muy dificil para mi explicarlo. Mis amigos lo resumen en un “boluda, sos bruja”.

Si nos ponemos a pensar un poco, en el mundo pasan las mismas cosas, pero a escalas incalculables, como los desastres naturales y catastrofes de ese tipo. Una vez mas nos quejamos, pero nos volvemos a equivocar. Y así como mi hermano vuelve a ponerse medias que no combinan con sus camisas, todos prendemos el aire acondicionado al maximo, mientras miramos lo poco que dejo el tsunami. La naturaleza y el planeta, son tan solo masas de energia, fisica, quimica y metaforicamente hablando. Y con la vida que cada uno de nosotros pasa lo mismo.
Una excelente idea, seria no esperar que el tsunami nos llene la nariz y garganta de barro. Ese barro tan espeso que no te deja respirar. Aprendamos de una puta vez, que todo es por algo, te guste o no, te duela o no, te alegre o te cambie la vida.
Las cosas son así. Aprender a aceptarlas no es facil. Pero les juro que esta buenisimo ir viendo como rueda la rueda.
Nos vamos a seguir equivocando? Claro que si. No hay mejor ejemplo que el de mi hermano, que cada tanto, se compra medias nuevas, y todo vuelve a empezar.

1 comentario: