domingo, 31 de octubre de 2010

Cosas que te pasan si vivis en capital. (1)

Jueves.
Como tantas otras veces decidi ir al trabajo caminando. Una vez mas pase por Santa Fe y Callao, y como siempre que lo hago, recuerdo el episodio de la libelula y se me dibuja una sonrisa en la cara.
Esas cuadras se ponen bravas en cuestiones de vientos, que me revuelven el pelo sin permiso. Aca siento que Hugo me habla desde algún rincon y me dice: “Eloisa, que te paso en el pelo?”  Otra vez me rio, porque no puedo hacer lo de siempre y echarle la culpa a la humedad.
Llego a la gran Nueve de Julio. Cruzando en sentido contrario al mío, venian dos globos con cintas de colores, atados entre si. Uno amarillo y otro verde. Ellos en un extremo de la Avenida y yo en el otro. Nos encontramos casi en el medio, sobre la vereda gracias al mismo viento despeinador. Dude en agarrarlos pero los cace, de pasada y sin esfuerzo. Eran perfectos para el cumple de Deivid y el Facha. No alcance a caminar cincuenta metros, que veo una chica de mi edad, pero muy arruinada, sentada en el piso con una nenita de no mas de 2 años, pidiendo monedas. La nena me vio mucho antes que su mama. El único gesto que pudo hacer fue señalarme y abrir los ojos y la boca lo mas grande que pudo. Como si estuviese viendo al mismisimo Mickey. Yo me empece a reir y de la misma manera que los cace de la calle, se los deje en la manito. Su mama me agradeció como si le hubiese dado un cheque en blanco. La cara de felicidad y empatia de esa mujer, fue genial. Estoy segura que fue lo mas importante q le dieron en el día.
Me fui sonriendo sola y pensando que cada día disfruto de las cosas mas chiquitas de la vida, y que si bien esta filosofia de vida me hace feliz, me asusta un poco, porque siento que otras las cosas me importan  cada vez menos.  (Nota Mental: Busquemos el equilibrio Eloisa!”)

El trabajo estuvo bien, salvo el episodio en el que, peleando a Marcos, crei sentarme en una silla que claramente no estaba en ese lugar. Cuando me quise sentar, pase de largo haciendo un estruendo que todo Mapfre escucho. Pese al golpe en el brazo, estuvo divertido.

Viernes.
El desubicado de Juani me despertó con un mensaje a las nueve de la mañana.
Juani: “Esta noche variette”
Eli: “Hijo de puta, deja de mandar mensajes tan temprano. Si voy!”
(Nota Mental: Jajajjaaja, tengo el poder de putear dormida.)

A la tarde me fui al doc.
Esperando escuchar mi nombre, veo una señora mas que conocida y querida por mi, fumando un pucho del lado de afuera. Era la mama de unos de mis mas amigos de lobos. Estaba acompañando a otro familiar cercano. Me levanto casi saltando a saludarla.
“que haces aca Rulo?” (Si, tambien me dicen Rulo desde q tengo 6 años)
“que haces vos aca??”

Cuestion que justo sale el doc y me llama.
“te busco cuando salgo”.

El señor cirujano, muy amable el, miro mi sinusitis cronica del lado de adentro con una cámara. Quise verla, pero me dio vergüenza pedirle permiso. Después de citarnos en un próximo encuentro para ver los resultados del prequirurgico, pusimos fecha de operarion. El lunes 15 a las 20hs, alinearemos lo único posible de alinear en mi cabeza, el tabique nasal. Mucho gusto. Garcias, gracias. Me fui.

Llamo a Haydee, no atiende. Mensajes, tampoco. Como era de suponer, me la cruce en la puerta del ascensor, una mas perdida que la otra. Claro esta que la tenia que ver.
La acompañe con los bolsos, charlamos un rato, salude al resto de la familia y me fui a trabajar.
Llovia a cantaros. Me tomo el 152, saludo a un chico de lobos, prendo el ipod y justo sonaba el soundtrack de Amelie. Llamo al enano para contarle el encuentro loco.

“enano, como andas? A que no sabes a quien me encontre en el Centro del Diagnostico?”
“Naaa, no te puedo creer Ru, tenemos un iman”

Así es. El enano y yo tenemos un iman raro de situaciones en la vida, en las que esta buenisimo cruzar y acompañar al otro. Es increíble pero paso muchas veces. Y la verdad... venia en el colectivo muy tranquila, escuchando musica, toda mojada por lo que llovia, pensando que es cierto que hay gente con la que tenes una conexión especial. Con cada uno de ellos el canal puede ser distinto. Pero esta. A mi, con el enano me pasa eso. Son esos amigos que no ves por meses y te sentas a charlar, te pones al dia y es como que lo viste ayer. Son personas bastante especiales que algunos tenemos la suerte de conectar.
(Nota Menal: Tengo Un canal que viene con bastante interferencia, pero se que en algún momento lo vamos a solucionar y disfrutar.)

Después del trabajo me fui a lo de Juani. Cada uno, un tanto enojado con lo suyo, casi no nos escuchamos. Charlamos (escuchandonos), comimos, tomamos una cerve y nos fuimos a Guapachoza. Paseo en taxi mediante, llegamos. Por suerte estaba lleno.
Nos paramos por ahí, mirando si había alguna mesa para sentarnos, pero no encontramos nada.
A mi izquierda había una chica sentada. Nos pregunto si eramos solo nosotros dos, y nos invito a sentar con ella.  (Nota mental: Que buena onda esta piba!)
No alcanzamos a sacarnos la campera que llega un flaco, conocido nuestro del mundo payamedico. Es una de las pocas personas que no tengo buena onda y por suerte y desgracia, soy bastante trasparente. El flaco hizo cosas que no me gustaron, por eso el rechazo. Pero es un tema aparte que no merece tanta atencion.
 Lo gracioso es que llego y dijo, “uh, buenisimo chicos, nos sentamos con ustedes!”. Uff, pense yo. El copado se sento en los dos mejores lugares de la mesa, y grito a cuatro vientos que se puso de novio. Fue pura estrategia para que no metamos la pata.
Juani dijo que mi cara era mortal, jaja. Le creo. No hice ni un esfuerzo por demostrar algo que no siento. (Nota Mental: Honestidad Brutal. ViVa!)

El show empezo. Clown por aquí, clown por alla, todo muy divertido. El cuarto, era uno de esos payasos que hacen humor desde el pesimismo y la mala onda.
Juani me mira con cara complice y me dice: “sabes quien es?”
Yo: “Nop”. (Sigue el show.)
Juani insistente: “y, te diste cuenta?”
Yo: “no juani”
Juani: “pero boluda miralo!” (haciendo el gesto de estar tocando la guitarra.)
Yo: “jajaja no se quien es”
Juani: “PERO ELIII, ES EL DE LA GUITARRA DEL VIERNES PASADO!”
Yo: “ aaaaaaaaaaaaaaaaahhh, el que a mi me gustaba”
Juani: “jajaja, claro!”
Yo: “boludo yo gusto de el, y el no sabe” (risas, risas)

El show siguio con otros numeros, la moza trajo otras cervezas, todo muy lindo. A esta altura, el fulano y su flamante novia, se fueron. Bien!
Cuando Juani se va al baño, me quedo con esta chica que nos compartio su mesa.
Le pregunto si vino sola. Me respondió que vino con Mauri. Le cuento que es la segunda vez que voy y que no los conozco. A lo que me responde: “vine con ese clown, el que ustedes decian que conocen”. (Automaticamente rebobine a la escena en la que yo decia …  “boludo yo gusto de el, y el no sabe” (risas) … )
Puse mi mejor cara de poker y seguimos charlando.
Juani volvio, las luces se empezaron a enceder, los actores se presentaron y empezaron a pasar la gorra. Juntamos plata y se la dimos. Entre ellos venia este Mauri. Cuando me mira le digo “ya puso el”, me pregunto si tenia ticket, risas, risas. Que suerte que hasta ahí me venia riendo, porque una vez que paso por al lado mío, este Mauri, da vuelta la mesa y casi en cámara lenta veo como le parte la boca de un beso, a nuestra amiga copada que nos presto su mesa. Otra vez rebobine a la parte de las boludeces que deciamos con Juani, hablando del pibe, teniendo a su novia atrás mío.
(Nota Mental: TRAGAME TIERRA, jajjajjaaja. )
Juani me pateaba por debajo de la mesa, como si no lo huebiese visto. Por dios que papelon. Hacia mucho que no hacia papelones, que me afectaran. Los que siempre hago me importan muy poco , pero este…. Fue mortal.
Obvio que nos volvimos con Juani muriendonos de risa de la noche bizarra que habiamos pasado, mas el copete que traiamos encima, un copete sano, de esos que te agarras, sentado charlando con un amigo.

Sábado.
Después de trabajar me fui a puerto madero, a conocer y encontrarme por primera vez con un grupo de gente loca que por suerte, tambien aman patinar.
La pase genial, conoci lugares de puerto madero que no sabia que existian.
Muy buena onda. Ya tengo gente para patinar y probablemente para jugar roller hockey. Veremos.

Si ya se que escribi mucho. perdon!

2 comentarios: