lunes, 28 de noviembre de 2011

Ilusiones y desiluciones nihilistas.

Desilusión: 
desengaño, decepción, impresión que se experimenta cuando alguna cosa no responde a las expectativas que se habían creado.
Perdida de ilusión o falta de ella.


Desilusión - Des Ilusión - Ilusión.


Ilusión: 
anhelo, esperanza, deseo, animo, confianza, fe, seguridad, visión, espejismo, ensueño, delirio, ficción, imaginación, fantasía, utopía, ideal.
-----------------------------


Uno a veces cree que las cosas son así, pero no.
Hay veces que no solo no son así como uno quiso creer, sino que son totalmente opuestas.
Las apariencias engañan y todos caemos en esa trampa.
Y todos caen en la que uno mismo genera, nuestras propias apariencias, TU futura trampa.
Lo bueno de las apariencias es que genera incertidumbre y esto funciona a modo de motor a energía libre de continuación, que nos mueve el cuerpo y el alma en busca de esa ilusión.
Las ilusiones a veces son extremas y a veces son tan simples, y uno pretende tan poco de ellas, que al notar que ese "poco" no existió, duele peor.


A veces creo que no pretendo mucho de la vida, que no soy tan complicada, que no quiero demasiado, porque realmente me importa muy poco tener una casa enorme con 2 o 3 perros, un auto para cada uno, vacaciones de verano en Brasil, vacaciones de invierno en el sur, un viaje al exterior en Septiembre, caminar por la Av. Golero, pasear por el Central Park, ir a las Cataratas por 3ra vez, sacarte la foto con Mickey frente al castillo.
Ya lo viví, ya me paso, ya lo hice, y ya me saque la foto.
y con esas fotos aprendí, que todo eso sin todo lo otro, es la nada misma, y mucha gente  viviendo así, es feliz, y no la juzgo, pero yo... no. 


En momentos de reflexión como estos, me doy cuenta que soy mas complicada y pretenciosa de lo que creo. Que espero demasiado de la gente porque que soy capaz de dar hasta lo que no tengo por la gente que quiero y creo. 
Y así como noto esto, también me doy cuenta, que cualquier pelotudo compra un pasaje a Miami o alquila una cabaña en el sur,  o te hace un regalo hueco y caro, en tiempo y forma, o el pelotudo de tu tío te saluda en la cena de Navidad, pero si te cruza en la calle te da vuelta la cara.


Yo no quiero mas fotos sin todo lo demás.
Y todo lo demás no necesariamente habla de un hombre en cuestión, sino que involucra a los padres, hermanos, sobrinos, tíos, primos, amigos.


Y cuando todo esto está presente  y lo indispensable (para mi) no esta, todo se vuelve nada una vez mas.
Y ahí las ilusiones se van al carajo y se evaporan como el agua, para pasar al aire, y volver a juntarse con otras y volver a formar agua otra vez.


Cuando la gente se caga en vos, o un hermano se caga en vos, o un amigo se caga en vos, te pasa esto. Las ilusiones se hacen vapor.


Pero por suerte llueve de tanto en vez, y vuelven a hacerse agua, y te mojan la cara, el pelo, los hombros y sobre todo las manos, y escuchar la lluvia con las manos, es lo mejor que te puede pasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario