lunes, 15 de agosto de 2011

El Peligroso acto de "Chupar La Energia"

Que pasa cuando nos cruzamos con esas personas que sin querer o queriendo, te Chupan La Energia.

No hay mucha metáfora para explicar el fenómeno.
Un día te cruzas con X persona, que de pronto te genera una especie de desgaste mental,  que automáticamente se transforma en físico, que hace que se te caigan los hombros lo máximo que las articulaciones lo permitan.
Y al querer dar una respuesta al planteo del otro lado, tomas aire, y solo te sale un suspiro de resignación, como diciendo "sabes que che, esta todo bien, esto es al pedo, dejemoslo así".

A. por ejemplo, es una persona extremadamente demandante de energía y atención. Ella necesita que uno le diga las cosas tal cual las quiere escuchar y de la manera que para ella son validas, de lo contrario, surge una lista interminable de preguntas incisivas y retoricas que hacen descargar la batería de tu vida.
Y ahí... llega el suspiro.

H. por ejemplo, es otro tipo de persona que chupa la energía. El te hace planteos que algunas veces son así y tan solo porque si. O tal vez no. Pero el solo hecho de intentar excavar a fondo las raíz mas mínimas del origen de la cuestión...
Y ahi... llega es suspiro.

J.X. por ejemplo, es otro tipo diferente. El poder de enmarañamiento mental que posee esta persona, es una trampa mortal para el y para los demás.
Muchas veces pasa que las cuestiones se complican y si, hay que tratar de pensar y resolver y volver a pensar para poder resolver.
Pero hay muchas otras cuestiones (el 95% de nuestras cuestiones) que las cosas son así o no, y ya.
Lo mas triste de este tipo de personas es que de tanto girar al rededor de la cuestión, surgen otras nuevas, innecesarias, que solo hacen mal. Cuando las cosas son fáciles y sobretodo claras, muy claras, para que complicarlas, por dios!
Y ahí... llega el suspiro.


Yo soy susceptible a esta gente.
No los culpo, ni creo ser una victima tampoco.
Solo se que me desinflan y desgastan, sin la mas minima intencion.
Como una esponja que al pisar con pocas ganas, alcanza para que se seque al instante.

Asi es la cuestion, y ahi... llega el suspiro.


15 comentarios:

  1. voy a agregar esto ultimo que hable con H.

    "es muy dificil explicarlo,
    son las formas, las conexiones, no es malo
    es diferente,
    es como que el intercambio de energia es muuchoo, pero a mi genera gasto,
    nada mas, y nada menos que eso"

    ResponderEliminar
  2. Mucho tiempo pensé sobre este tipo de personas, que creo que más que un tipo de persona, es un estadío de la misma, dado que no puedo estar seguro ni negar que puedan dejar de ser así o comenzar a chupar energía de un día para el otro.
    Yo creo que a veces se trata de gente que consume mucha energía mental o espiritual por algún motivo personal, ya sea bueno o malo, y eso hace como un gradiente que demanda energía de su entorno. Otras personas, con la energía depositada muy afuera, mas a mano, en las órbitas mas externas, al involucrarse con las primeras siente que pierden parte de propia.
    De alguna forma, se podria decir que hablamos de dos personas que no aprendieron a manejar bien la energía. Uno porque no logra tomarla de forma ordenada, inspirándose o consumiendose más explosivamente como una mecha que combustiona más rápido de lo puede aguantar por sí misma. El otro porque no sabe poner un límite o distancia prudente en su aporte de energía al entorno.
    De ahí a que estas dos cosas sean defectos, ya hay otra distancia, a considerar en cada caso particular.

    ResponderEliminar
  3. nonono, no creo en los defectos (en este caso)
    es una cuestion de electrones!

    ResponderEliminar
  4. jx , es juan cruz (con algun apellido), aclaro para evitar confusiones innecesarias, jaja!

    ResponderEliminar
  5. En parte la gente (y en esto no excluyo a ningún ser humano) siempre distorsiona la realidad, y más los personajes de los que tú hablas.

    ResponderEliminar
  6. Algunos nos llaman "Gente Tóxica" y sí, la verdad consumimos mucha energía y podemos ser muy complicados, pero sin ningún tipo perversión tal como para pretender u obligar a nadie a cedernos su energía y tampoco ningún tipo de distorsión de la realidad. Vivo tal como lo siento... Ademas, la realidad es relativa según quien la mire y teninendo en cuenta todas las variantes posibles, se puede llegar a creer en tener una idea aproximada de que es lo que nos parece o de que se trata "la realidad" ajena. Pero es muy subjetivo, cada uno tiene su "mambo". Y desde lo personal, entiendo que cada cual hace con su vida lo que puede, lo cual no significa que sea lo mejor posible, porque a pesar de quererlo, generalmente, no se puede con todo.

    JCR (jx).

    ResponderEliminar
  7. "Y al querer dar una respuesta al planteo del otro lado, tomas aire, y solo te sale un suspiro de resignación, como diciendo "sabes que che, esta todo bien, esto es al pedo, dejemoslo así".
    y ahi... una vez mas... llega el suspiro!

    Amor y paz viejo, toxico y todo, siempre te voy a querer!

    ResponderEliminar
  8. Esa gente es tremenda. Cada vez que me toca interactuar siento cómo se me van cerrando los ojitos y me empiezan a pesar. Luego los califico como "ojitos de stress" (?), es como si absorbieran toda la mierda negativa que te vomita la gente con ondas negativas.

    ResponderEliminar
  9. Me acabas de abrir los ojos, al final del dia la vida son esos instantes que te dan felicidad.

    ResponderEliminar
  10. Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo.
    A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado, desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de fueguitos.
    -El mundo es eso -reveló-. Un monton de gente, un mar de fueguitos.
    Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. Nohay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende.

    Gracias ;-)

    ResponderEliminar
  11. q poco me gustan los anonimoooss, jaaj gracias igual :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sólo anónimo sino que incompleto!
      Va de nuevo, era así; Gracias por el libro. JC.
      ;-)

      Eliminar