sábado, 5 de marzo de 2011

Relaciones Abiertas (?)

Dicen que las relaciones abiertas son mejores porque no hay compromiso de por medio. 
Es tan así? 
Donde empieza y donde termina el límite entre el reclamo adecuado y el desubicado? 
Como sabemos si corresponde, si es apropiado o si tan solo esta demás?
Yo creo que no es tan fácil.

Las relaciones abiertas son aun más complicadas que las estables. No tienen límites precisos ni físicos. Uno  siempre pierde. El resultado inmediato siempre es negativo. Uno se enamora y el otro no. Uno tiene ganas y el otro no. Uno extraña y el otro no. Uno esta con alguien mas y el otro solo se siente mal. Pero si es uno mismo, quien no se enamoro, quien no tuvo ganas, el que no extraño o el que estuvo con alguien mas, no pasa nada. Ese mismo es quien cree que no corresponde el reclamo, ni el sentimiento de engaño, ni el de tristeza.
Es muy difícil la situación de querer reclamarle al aire y a la nada. El otro escucha, pero no es quien hace recepción porque el mensaje tampoco tiene dirección. Solo vuela por el aire, llueve lágrimas que nunca tocaran el piso, acompaña al viento soplando muy  fuerte, y de pronto se disuelve y todo se calma. 
Aquí no ha pasado nada.

Aunque haya alguien que siempre pierde, 
no deja de generarte un sentimiento símil amor, un tanto irracional y flotante.

Las relaciones abiertas son de vida media corta, volátiles, esporádicas, mas frías que calidas, mas huecas que repletas, mas fugaces que duraderas.

Aca es donde surge otro punto importante. Hay personas que se cruzan en la vida, que no pueden tener otro tipo de vínculo. Que nunca van a poder ser esas parejas estables que fusionan proyectos juntos y compatibles a futuro. Algunos solo se pueden hacer compañía, de a ratos, en esos momentos que de casualidad y no tanto, ambos están solos y con ganas de no estarlo. Justo ahí es cuando se cruzan miradas, se sonríen y se vuelven a acompañar. Una y otra vez, dejan de estar solos. Y así, será una burbuja en la vida de cada uno, que sin saber muy bien, mañana se rompe y desaparece o simplemente sigue flotando feliz. 

Todos fuimos victimas y privilegiados de este tipo de relaciones. Algunas nos sirven un poco mas que otras, otras nos hacen sentir mucho mejor que algunas. Lo importante es sentirse bien, ambos, en el mismo momento, mas allá de pensar o querer saber que puede pasar.

Las relaciones abiertas, son tan solo eso, abiertas, hasta que un día se cierran y desaparecen. Lo genial de ellas es cuando, una vez cerradas, al recordarlas, son capaces de provocarte una sonrisa muda y feliz.

Viva las burbujas con pequeñas dosis de felicidad, se llamen como se llamen.
Salud, diría un amigo!

2 comentarios:

  1. ¿cómo nos relacionamos con el otro?
    Inventamos la manera.
    la burbuja de aire, el amor pra toda la vida, la soledad y el sábado de kilo de helado frente a la tele.
    Hay formas que nos gustan mas que otras y las que nos gustan poco, nos gustan cada vez menos cuando insistimos metódicamente en ellas.

    (...y si esto fuese radio, terminaría con un "muybuenoelprograma")///

    ResponderEliminar
  2. tal cual mi querida, tal cual!
    entre ellas, tambien podria estar la vi,si,zen,da!

    gracias por seguir escuchando este programa.
    me debo a oyentes como vos.

    ResponderEliminar