miércoles, 29 de febrero de 2012

Cosas que te pasan si vivís en Capital.

 Después del intento de robo que tuve en el ascensor, cuando un señor se metió detrás mio, antes de que se cierre la puerta, y me agarre del cogote, y me grite "Dame toda la plata" (?) y luego de que yo le saque la mano de mi cuello y me ponga a gritar como una loca y el señor se asuste y se vaya, y después de ver cada tres o cuatro días algún robo o alguien que me pide monedas o cosas así, quedas un poco trastornado y paranoico, al nivel de temblar como una hoja seca. No solo tiemblo como una hoja y desconfió de los niños y las ancianos mayores de ochenta años, sino que me da miedo andar por la calle de noche, pero miedo mal!
 Tratando de superar el "problemita" del miedo, decidí salir del trabajo, a las once de la noche, caminando por Lavalle y luego por Florida, para finalmente llegar por Córdoba hasta Cerrito. Aunque con paraguas en mano, en posición de bate de baseball, no lo soporte mas y llegando a Córdoba me tome el primer colectivo que encontré, el 109. Claramente que el chofer se iba a reír cuando supiese que mi destino era a tres cuadras. La maquina de monedas se había trabado y por ser tres cuadras, dijo "no te preocupes, pasa igual", y seguramente mi cara, algo le decía, porque también me pregunto si me sentía bien. Ya tranquila y sentada en el primer asiento, le conte del problemita del señor del acensor y del problemita de que me daba miedo y me dijo que me quede tranquila.

"Donde bajas?"
"En Cerrito"
"Pero a que altura?"
"Ni bien cruza Cerrito"

El señor sonriente y amable, cruzo 9 de Julio y ni bien pasó Cerrito y señalando la vereda, me pregunto,
"Ahi esta bien?"
"Si, si, es esa puerta"
y frenando justo exactamente frente a la puerta, me baje.

"Queres que te espere hasta que estés adentro?"
"No gracias, esta bien"

Toque timbre, me abrieron, y despues de cerrada la puerta, el colectivo arranco e hizo 80 metros mas, que le faltaban para llegar a su parada correspondiente.

En BsAs, hay gente mala, pero por suerte hay de la buena también.