domingo, 31 de octubre de 2010

Cosas que te pasan si vivis en capital. (1)

Jueves.
Como tantas otras veces decidi ir al trabajo caminando. Una vez mas pase por Santa Fe y Callao, y como siempre que lo hago, recuerdo el episodio de la libelula y se me dibuja una sonrisa en la cara.
Esas cuadras se ponen bravas en cuestiones de vientos, que me revuelven el pelo sin permiso. Aca siento que Hugo me habla desde algún rincon y me dice: “Eloisa, que te paso en el pelo?”  Otra vez me rio, porque no puedo hacer lo de siempre y echarle la culpa a la humedad.
Llego a la gran Nueve de Julio. Cruzando en sentido contrario al mío, venian dos globos con cintas de colores, atados entre si. Uno amarillo y otro verde. Ellos en un extremo de la Avenida y yo en el otro. Nos encontramos casi en el medio, sobre la vereda gracias al mismo viento despeinador. Dude en agarrarlos pero los cace, de pasada y sin esfuerzo. Eran perfectos para el cumple de Deivid y el Facha. No alcance a caminar cincuenta metros, que veo una chica de mi edad, pero muy arruinada, sentada en el piso con una nenita de no mas de 2 años, pidiendo monedas. La nena me vio mucho antes que su mama. El único gesto que pudo hacer fue señalarme y abrir los ojos y la boca lo mas grande que pudo. Como si estuviese viendo al mismisimo Mickey. Yo me empece a reir y de la misma manera que los cace de la calle, se los deje en la manito. Su mama me agradeció como si le hubiese dado un cheque en blanco. La cara de felicidad y empatia de esa mujer, fue genial. Estoy segura que fue lo mas importante q le dieron en el día.
Me fui sonriendo sola y pensando que cada día disfruto de las cosas mas chiquitas de la vida, y que si bien esta filosofia de vida me hace feliz, me asusta un poco, porque siento que otras las cosas me importan  cada vez menos.  (Nota Mental: Busquemos el equilibrio Eloisa!”)

El trabajo estuvo bien, salvo el episodio en el que, peleando a Marcos, crei sentarme en una silla que claramente no estaba en ese lugar. Cuando me quise sentar, pase de largo haciendo un estruendo que todo Mapfre escucho. Pese al golpe en el brazo, estuvo divertido.

Viernes.
El desubicado de Juani me despertó con un mensaje a las nueve de la mañana.
Juani: “Esta noche variette”
Eli: “Hijo de puta, deja de mandar mensajes tan temprano. Si voy!”
(Nota Mental: Jajajjaaja, tengo el poder de putear dormida.)

A la tarde me fui al doc.
Esperando escuchar mi nombre, veo una señora mas que conocida y querida por mi, fumando un pucho del lado de afuera. Era la mama de unos de mis mas amigos de lobos. Estaba acompañando a otro familiar cercano. Me levanto casi saltando a saludarla.
“que haces aca Rulo?” (Si, tambien me dicen Rulo desde q tengo 6 años)
“que haces vos aca??”

Cuestion que justo sale el doc y me llama.
“te busco cuando salgo”.

El señor cirujano, muy amable el, miro mi sinusitis cronica del lado de adentro con una cámara. Quise verla, pero me dio vergüenza pedirle permiso. Después de citarnos en un próximo encuentro para ver los resultados del prequirurgico, pusimos fecha de operarion. El lunes 15 a las 20hs, alinearemos lo único posible de alinear en mi cabeza, el tabique nasal. Mucho gusto. Garcias, gracias. Me fui.

Llamo a Haydee, no atiende. Mensajes, tampoco. Como era de suponer, me la cruce en la puerta del ascensor, una mas perdida que la otra. Claro esta que la tenia que ver.
La acompañe con los bolsos, charlamos un rato, salude al resto de la familia y me fui a trabajar.
Llovia a cantaros. Me tomo el 152, saludo a un chico de lobos, prendo el ipod y justo sonaba el soundtrack de Amelie. Llamo al enano para contarle el encuentro loco.

“enano, como andas? A que no sabes a quien me encontre en el Centro del Diagnostico?”
“Naaa, no te puedo creer Ru, tenemos un iman”

Así es. El enano y yo tenemos un iman raro de situaciones en la vida, en las que esta buenisimo cruzar y acompañar al otro. Es increíble pero paso muchas veces. Y la verdad... venia en el colectivo muy tranquila, escuchando musica, toda mojada por lo que llovia, pensando que es cierto que hay gente con la que tenes una conexión especial. Con cada uno de ellos el canal puede ser distinto. Pero esta. A mi, con el enano me pasa eso. Son esos amigos que no ves por meses y te sentas a charlar, te pones al dia y es como que lo viste ayer. Son personas bastante especiales que algunos tenemos la suerte de conectar.
(Nota Menal: Tengo Un canal que viene con bastante interferencia, pero se que en algún momento lo vamos a solucionar y disfrutar.)

Después del trabajo me fui a lo de Juani. Cada uno, un tanto enojado con lo suyo, casi no nos escuchamos. Charlamos (escuchandonos), comimos, tomamos una cerve y nos fuimos a Guapachoza. Paseo en taxi mediante, llegamos. Por suerte estaba lleno.
Nos paramos por ahí, mirando si había alguna mesa para sentarnos, pero no encontramos nada.
A mi izquierda había una chica sentada. Nos pregunto si eramos solo nosotros dos, y nos invito a sentar con ella.  (Nota mental: Que buena onda esta piba!)
No alcanzamos a sacarnos la campera que llega un flaco, conocido nuestro del mundo payamedico. Es una de las pocas personas que no tengo buena onda y por suerte y desgracia, soy bastante trasparente. El flaco hizo cosas que no me gustaron, por eso el rechazo. Pero es un tema aparte que no merece tanta atencion.
 Lo gracioso es que llego y dijo, “uh, buenisimo chicos, nos sentamos con ustedes!”. Uff, pense yo. El copado se sento en los dos mejores lugares de la mesa, y grito a cuatro vientos que se puso de novio. Fue pura estrategia para que no metamos la pata.
Juani dijo que mi cara era mortal, jaja. Le creo. No hice ni un esfuerzo por demostrar algo que no siento. (Nota Mental: Honestidad Brutal. ViVa!)

El show empezo. Clown por aquí, clown por alla, todo muy divertido. El cuarto, era uno de esos payasos que hacen humor desde el pesimismo y la mala onda.
Juani me mira con cara complice y me dice: “sabes quien es?”
Yo: “Nop”. (Sigue el show.)
Juani insistente: “y, te diste cuenta?”
Yo: “no juani”
Juani: “pero boluda miralo!” (haciendo el gesto de estar tocando la guitarra.)
Yo: “jajaja no se quien es”
Juani: “PERO ELIII, ES EL DE LA GUITARRA DEL VIERNES PASADO!”
Yo: “ aaaaaaaaaaaaaaaaahhh, el que a mi me gustaba”
Juani: “jajaja, claro!”
Yo: “boludo yo gusto de el, y el no sabe” (risas, risas)

El show siguio con otros numeros, la moza trajo otras cervezas, todo muy lindo. A esta altura, el fulano y su flamante novia, se fueron. Bien!
Cuando Juani se va al baño, me quedo con esta chica que nos compartio su mesa.
Le pregunto si vino sola. Me respondió que vino con Mauri. Le cuento que es la segunda vez que voy y que no los conozco. A lo que me responde: “vine con ese clown, el que ustedes decian que conocen”. (Automaticamente rebobine a la escena en la que yo decia …  “boludo yo gusto de el, y el no sabe” (risas) … )
Puse mi mejor cara de poker y seguimos charlando.
Juani volvio, las luces se empezaron a enceder, los actores se presentaron y empezaron a pasar la gorra. Juntamos plata y se la dimos. Entre ellos venia este Mauri. Cuando me mira le digo “ya puso el”, me pregunto si tenia ticket, risas, risas. Que suerte que hasta ahí me venia riendo, porque una vez que paso por al lado mío, este Mauri, da vuelta la mesa y casi en cámara lenta veo como le parte la boca de un beso, a nuestra amiga copada que nos presto su mesa. Otra vez rebobine a la parte de las boludeces que deciamos con Juani, hablando del pibe, teniendo a su novia atrás mío.
(Nota Mental: TRAGAME TIERRA, jajjajjaaja. )
Juani me pateaba por debajo de la mesa, como si no lo huebiese visto. Por dios que papelon. Hacia mucho que no hacia papelones, que me afectaran. Los que siempre hago me importan muy poco , pero este…. Fue mortal.
Obvio que nos volvimos con Juani muriendonos de risa de la noche bizarra que habiamos pasado, mas el copete que traiamos encima, un copete sano, de esos que te agarras, sentado charlando con un amigo.

Sábado.
Después de trabajar me fui a puerto madero, a conocer y encontrarme por primera vez con un grupo de gente loca que por suerte, tambien aman patinar.
La pase genial, conoci lugares de puerto madero que no sabia que existian.
Muy buena onda. Ya tengo gente para patinar y probablemente para jugar roller hockey. Veremos.

Si ya se que escribi mucho. perdon!

martes, 26 de octubre de 2010

Pantalones Energeticos.

Ultimamente estoy casi obsesionada con la cuestion de las "señales".
Hoy, me puse mis pantalones hippones de 2 millones de rayas de diferentes colores.
Tantos colores y tan lindos, que es imposible ponerselo, con otra cosa que no sea una remera negra.
A mas de uno le daria un ataque de solo verlo. El Facha seria uno de ellos.
A muchos menos les encantaria. El Laucha seria uno de ellos.
La cuestion es que me los compre en Bolivia, durante las vacaciones de verano, y desde entonces que no me los pongo.
Cuano uno los mira, o te encandilan y te dejan ciego, o te llenan de energia. Por eso, no son para cualquiera. Hay que aprender a leerlos. Lo extraño es que con el correr del dia, me di cuenta porque me los puse.

Claramente, al caminar por las calles de Malos Aires, la gente tuvo cierta tendencia a encandilarse, hasta que llegue al Hospital. Era Martes, dia de Payamedicos en el Clinicas.
Los Martes nos juntamos en el comedor, para charlar y comer algo. A las 13hs subimos a la sala que Psicopatologia Infantil, muy amablemente nos presta para cambiarnos y dejar nuestras cosas.
Hoy estabamos de cumpleaños de una de los payas.
Justo ella y otra paya, fueron a "hacer el pase", que implica subir a la sala (de civil), charlar con medicos y enfermeros, para recolectar datos de los pacientes que estan, y en que estado estan los que se encuentran.

Justo ellas dos hicieron el pase.

Una vez que volvieron, subimos a cambiarnos, comimos, entregamos regalos, sacamos fotos, etc, etc, etc.
En la cara se les notaba que algo habia pasado. Algo andaba mal. Asi fue.
Una de las pacientes de seguimiento (con meses de internacion) que ellas dos tenian, trabajando como dupla, habia fallecido el sabado.
Era una paciente de 17 años, que hacia menos de dos meses que estaba. No alcanzo a recibir quimioterapia, ya que tenia un cancer de pulmon muy avanzado. Esto gerenaba un efecto diferente a lo que ocurre con los pacientes que si la reciben. En esos casos, uno se hace mas conciente de la enfermedad. Este no era uno de ellos. Si bien sabiamos el estado general, no se podia leer tan facil al estar con ella.
Lo unico que se podia hacer, era lo que el hospital y todos haciamos. Cuidados paleativos y acompañamiento. Si señores, acompañar a morir!! Nadie sabe, pero los payamedicos tambien hacemos eso. Hay casos como este, en lo que lo unico que se puede hacer es acompañar y pasarla "lo mejor posible" o, hablando mal y pronto, "lo menos peor".
La verdad que el golpe fue bastante duro. Yo estoy en el Clinicas desde 2007 y nunca se murio nadie. En el peor de los casos, ese paciente se iba a su casa y ahi ya nos desligabamos del tema, por lo menos de manera conciente.

Justo ellas dos hicieron el pase.
Justo ellas dos vinieron vestidas de negro y se los comente.
Nunca se visten de negro.
 No se si era relevante, pero yo tenia mis pantalones llenos de colores, eran necesarios.

Al terminar, me fui a tomar mate con una amiga paya muy especial. Juani no pudo venir. Lastima, hacemos un buen trio.
Ella es una mina, muy, muy genial. Le han pasado tantas cosas terribles en la vida, que no entendes como hace para sonreir todos los dias. Afortunadamente lo hace de una manera increible y sin igual, iluminando toda su casa, su familia, sus amigos y los escenarios. Es una de esas personas que a los pocos meses de conocerla, sentis que sos amiga de toda la vida y que le podrias contar hasta el ultimo de tus secretos.
Despues de actualizarle mi estado civil y amoroso, tan particular, mis historias bizarras, la locura de las señales, el encuentro con la libelula y la existencia de este mismisimo blog, llegamos a su casa. (A ella le encantan mis historias bizarras y a mi las suyas, Que Felicidad!)
Nos bajamos del auto y al pasar por un restoran, un chico de rulos muy copados me dijo: "que lindos pantalones!". Obvio que le crei, y ella tambien. Nos reimos.
Una vez que termino el mate y le conte todo lo que me habia pasado en tan solo 3 semanas que no nos vimos, ella me conto a fondo su quilombo del dia de hoy.
Para no entrar mucho en detalle, resumo en que, uno de los dueños de la casa, que ellos estan a punto de comprar y mudarse, se arrepintio dias antes de concretar. Todo esto, teniendo la actual, ya vendida y a punto de entregar. Tremendo, sobretodo teniendo una nena de un poco mas de 2 años.

Ella dice: "Bueno, todo se va arreglar, va a salir todo bien."
Eli dice: "Si, tal cual, vos quedate tranquila, por algo hoy vine con vos, pasamos por la casa, y me puse estos pantalones energeticos. Todo va a salir bien. Y esto no va a ser mas que un poco de sabor agregado a la historia."
Ella dice: "Sabes que??? Tenes razon Eli"
(Amen.)

Ella no andaba de negro.
Por suerte no lo hace muy seguido.
Si creen que mi ropa es rara, deberian ver la suya.
Una obra de arte.
Como mis pantalones energeticos, que encandilan y te dejan ciego o te llenan de energia. 

lunes, 25 de octubre de 2010

Cosas Que Te Pasan Si Te Quedas En La Ciudad (1)

Despues de varios intentos, me di cuenta que escribir esto, solo me va a interesar a mi
y como mucho a los involucrados, pero a nadie mas.
Entonces resolvi solo contar, tips geniales, que aunque fuera de contexto, no dejan de serlo.
Como por ejemplo:
Venia por Santa Fe, casi Callao,
leyendo Macanudo nº 6 por la calle, que acababa de comprarme a modo de premio, por ir al Doc.
Antes de pasar de hoja, veo en el medio, una libelula que se quedo atascada.
Le dije: "amiga casi te mato!"
Y abri un poco mas el libro, le puse el dedo indice, ella se subio y volo.
(Nota Mental: Una libelula en Callao y Santa Fe?!?!?!)

Descubri que mi camisa con flores, al estio Frida Kahlo,
le encanto a todo el mundo.
Mucha gente me dijo: "Que linda que estas!"
Lo gracioso fue cuando Eva me dijo en el ascensor :
"Eli, que linda estas, no te reconoci  asi vestida"
(Nota Mental: (?) Eso es bueno o malo? Jajaajaja!!)

A la noche fui a la variette de clown con mi amiguito Juani y dos amigos mas.
Excelente!!!
Hay espectaculos todos los dias, y ademas es muy barato!
La mayoria son a la gorra o con entradas que no superan los 20pe.
Se los recomiendo.

De vuelta en casa, hice un ensayo muy especial, que envie por mail y dice asi :

"che q dificil escribir ------ boludo, q paja lo bueno es q yo tengo eñeee
me acabo de -------- la gelatina de frutos rojos q se me cruzp en la heladera
que de frutos rojos solp tiene el color
porquee ni una semillita de esas blanquitas de la frutilla tiene
como las mermeladas q hasta parece furtilla de verdad.,
q parece q tienen azucar y es edulcorante
al final todo es una mentira la mermelada.
ajajjaa q tema para charlar, "la mentira de las mermeladas"

A lo que tuve como respuesta :
"Viste que dificil que es coordinar la tormenta de ideas con un teclado?
uno siente que le coartan la libertad de expresion...
hay que tener una mecanografa que escriba todo lo que a uno se le ocurre..."
(Nota Mental: Sepan disculpar, eran las 04.20 am)

El Sabado destape una cerveza, en Bulnes y Santa Fe,
para convidarle a la Monti y al Luifa, amigos de Lobos,
que estaban asistiendo a una chica que acababa de bajar del colectivo desmayada.
Acto seguido, Joli y yo nos fuimos a un cumple,
Monty y Luifa a una fiesta por ahi.
(Nota Mental: "boluda, acabo de abrir una birra en santa fe y bulnes para tomar con una amiga de lobos que me cruce de pedo, que justo ayudaba a una piba desmayada!")

El Domingo me fui a La Plata.
El motivo era, ver la banda muy genial,
de un pibe muy genial, que sabe apodarse, el Laucha.
Despues de estar en su casa, conocer a Mariel,  a Uracilo Dalí y sus bigotes enrulados,
los retoques nuevos del hogar, la frenetica coleccion de libros de Saramago,
y la faceta ama de casa de la Uru,
nos fuimos al bar donde tocaban.
Entre picada, pizza y cerveza, empezaron a moverse los musicos de aca, para alla. Show Time!
La realidad es que la pase muy, muy bien.
Y asi como le dije a Juan, podria haber estado horas escuchandolos, tomando una cerveza fria.
Algo que me llamo la atencion y me encanto, fue los gestos y cara de satisfaccion de esos chicos.
Cada uno en la suya, compenetrado con su instrumento como si fuesen una sola pieza.
Alguno con los ojos cerrados y sonrisa en la cara.
La cosa estaba funcionando, se daban cuenta y lo disfrutaban.
Yo me puse a pensar que, no siendo musico, podria talves comparar esa sensacion
con la de estar pintando un cuadro, mirarlo y decir, "wow, eso queria!"
o de estar en medio de un partido y ver que el equipo y la pelota fluye,
que cada jugador cumple el rol que debe cumplir y todo se mueve casi perfecto como un cardumen.
Todo eso me lo hicieron sentir a mi, y me senti feliz.
 (Nota Mental: "podria quedarme horas escuchandolos y pasar este grato momento")

Que buen finde che, Buena semana, Salud!



La Mandanga Cantábrica.



p/d: Solicito permiso para usar, de cuando en vez, el "Salud!" para finalizar la nota.

jueves, 21 de octubre de 2010

Sindrome de la Verborragia, esta vez, Reflexiva.

No es fácil entender los colores del mundo. Que otro ejemplo mas claro que el de mi propio hermano, que siendo daltónico (de los de verdad, no los del “Shock Daltonico”) y teniendo esa ceguera para los rojos y verdes, vive la vida como un humano mas.

No se porque es tan difícil desifrar lo que la naturaleza nos quiere mostrar, hasta en esos intentos desgarradores y agotadores para ella misma. Todos sabemos que los colores de la naturaleza han sido adaptados para la vida en sociedad. Los animales con colores rojos y amarillos, en un alto porcentaje, son venenosos o pican fuerte y doloroso.

Debería ser mas fácil. Deberíamos tener que aceptarlo de una manera mas rápida.
Si mi hermano aprendió la posición exacta de la luz, roja , amarilla y verde, del semáforo, porque a un “no daltonico” como yo por ejemplo, le es tan difícil darse cuenta que cuando se cruza nuevamente con una luz roja o al menos naranja oscuro o bordo, significa “Precaucion”

Así como mi hermano, todos nos equivocamos. Su problema no tiene solución. El nuestro creo que tampoco. El, no ve las cosas como son. Nosotros vemos Lucecitas de Colores. El se equivoca en la combinacion del color de las medias y las camisas. Nosotros elegimos combinar a la fuerza,cosas que no lo harán jamas.

La naturaleza es sabia. Es fascinante descubrir esas señales que te manda para avisarte que la cosa no es así. Tengo miles de ejemplos que no puedo escribir, pero son tan graficos que me pone la piel de gallina. (Nota mental: que sensacion genial, “la piel de gallina”)

Yo propongo que cada uno lea y relea sus relaciones y acciones, y trate de inventariar las que “si” fueron avaladas, y las que “no”. Estoy segura que mas de uno se llevara una sorpresa.

Cuantas veces les habra pasado que se frustro una salida por un motivo que parece de pelicula, o que perdieron el numero de telefono de alguien de la manera mas pelotuda, que buscaron un regalo o muchos regalos para esa persona, y nunca pudieron encontrar ni su talle, ni su color. Tengo una lista tan interminable de señales que hasta me hace reir un poco.
Con el tiempo, me pongo mas adulta, me pasan otras cosas, conozco otras historias, leo otros libros, pinto con otros colores, saco otras fotos. Todo eso hace que ese canal o antena receptor de señales, que tengo descarriado y desterrado, se haga cada vez mas preciso. Es muy dificil para mi explicarlo. Mis amigos lo resumen en un “boluda, sos bruja”.

Si nos ponemos a pensar un poco, en el mundo pasan las mismas cosas, pero a escalas incalculables, como los desastres naturales y catastrofes de ese tipo. Una vez mas nos quejamos, pero nos volvemos a equivocar. Y así como mi hermano vuelve a ponerse medias que no combinan con sus camisas, todos prendemos el aire acondicionado al maximo, mientras miramos lo poco que dejo el tsunami. La naturaleza y el planeta, son tan solo masas de energia, fisica, quimica y metaforicamente hablando. Y con la vida que cada uno de nosotros pasa lo mismo.
Una excelente idea, seria no esperar que el tsunami nos llene la nariz y garganta de barro. Ese barro tan espeso que no te deja respirar. Aprendamos de una puta vez, que todo es por algo, te guste o no, te duela o no, te alegre o te cambie la vida.
Las cosas son así. Aprender a aceptarlas no es facil. Pero les juro que esta buenisimo ir viendo como rueda la rueda.
Nos vamos a seguir equivocando? Claro que si. No hay mejor ejemplo que el de mi hermano, que cada tanto, se compra medias nuevas, y todo vuelve a empezar.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Hace 78 minutos que intento escribir... y no puedo.

Y estoy tan ofendida, triste, enojada, indignada y desilucionada, conmigo misma, que ni puedo empezar a tipear.
Lo que no quiero es decir cosas que se que me voy a arrepentir, cosas que suelo escupir, culpa de algo que padezco, sufro y a veces disfruto, que he intentado definir bajo el nombre de "Sindrome de la verborragia iracunda".

Sin mas, dejo abierto el espacio para que cada uno, mande a la re putisima madre que lo recontra pario, a quien mas tenga ganas, pero por sobre todo, tenga motivos validos.

Amen.

sábado, 16 de octubre de 2010

Vengo En Paz y Te Cuento Que..

Vengo en paz y te cuento que...

te quiero mucho.
pero mucho de verdad.
sos muy importante y muy especial.
nunca quisiera perderte.
estoy mas que feliz de saber que existis.
no reniego, ni siento odio, ni enojo, ni frustacion, ni nada parecido.
la vida es asi de loca y no me enojo con ella tampoco.
me debes humos y birras, y ojala algun dia me lo pagues.
muchas veces me siento un poco mal y me la aguanto.
muchas veces vos tenes la culpa ( y no la intencion) y no te culpo.
esta va a ser la ultima vez que te lo cuento.
no me importa quien lea o deje de leer.
esto es asi, sin indirectas, ni metaforas confusas, ni reclamos, ni cosas raras.
yo te quiero en mi vida en el lugar que mejor te sientas.
podes hacer con el lo que quieras.
en el tiempo que necesites.

eso es todo, nada mas y nada menos.

fin.


jueves, 14 de octubre de 2010

Shock Daltonico, igual, Lucecitas de Colores.

Una vez dijiste, que lo que yo digo, nunca nadie lo dijo.
Una vez escuche, que lo que digo, no siempre lo quieren escuchar. (Eso tambien lo digo yo)
Otra vez me paso, pasar a tu lado, y a pesar de que tan cerca pase, paso que no paso nada, aunque pase mas de una vez.
A veces pasa que la gente me dice, que digo cosas especiales y que soy especial, pero especialmente pasa que despues de ser especial y decir cosas no tan especiales, parece que dejo de serlo, especialmente cuando las digo.
Cuantas veces escuche lo genial que es ser un genio y saber escuchar lo que a veces los genios me quieren contar, especialmente poder enteder las genialidades que esos genios especiales me cuentan.
Tantas veces quisimos querernos, queriendo querernos mas aun, finalmente queremos querernos queriendo aprender una nueva forma de querer.
Una vez me contaron que podia contar con el, o con ella. Contadas las veces y los cuento que le conte, para darme cuenta que no cuento siempre con el, o con ella. Otra vez el mismo cuento!

La cuestion es que uno cree que es especial, porque te lo dicen o te lo cuentan. Ellos y ellas. Y mientras mas tiempo pasa, te das cuenta, que contados son los genios especiales que te quieren de verdad, que te cuentan cuentos reales y geniales, queriendo que cuentes con ellos y los quieras querer tan especialmente como ellos te quieren a vos.

El Shock Daltonico es un problema, mío, con ellos y ellas, en el cual uno ve genios especiales que te quieren de verdad, que te cuentan cuentos geniales, especialmente, de esos que uno quiere escuchar.
El Shock Daltonico es un problema… El resultado son las Lucecitas de Colores, un peligroso placer terrenal que hay que saber descubrir, disfrutar, aprender y no creer, para no sufrir.

A ellos y ellas especiales de verdad, Salud!

lunes, 11 de octubre de 2010

Cosas Geniales que Pasan si ViVis en el Campo. (1)

Vivir en ciudades chicas, entre campos, tiene sus cosas geniales, que no se si sera la edad, pero algo hace que me gusten cada dia mas.

Despues de un Viernes a la noche bebido y agitado, te levantas el Sabado a las tres de tarde con mensajes de texto, organizando la tarde en el campo.
"a que hora salimos pa lo Purrete?"
"como algo, cargo nafta y voy con jo pa la casa de los berme"

Dicho y hecho. Comimos y salimos.
Bajo en la YPF, cargo nafta, 50 pe. El playero me recuerda que traiga la tarjeta de los puntos serviclub, porque si no los cargo, madre se enoja. (cosa genial n°1, el playero conoce tanto a madre que me aconseja)
Le aviso que no la tengo, tranquilo me responde que no importa, despues los carga.
Le doy mi tarjeta de credito y mi cedula.
Sobre el mostrador veo otra tarjeta, galicia de debito y otra cedula, y creyendo que era la mia, la levanto. El me avisa que no es mia, la suelto rapido pidiendo disculpas. Pero cuando miro la foto, veo una cara conocida, chusmeo el nombre. Era la monty!! Una amiga que estuvo haciendo lo mismo que yo 30 minutos antes y fiel a ella misma, se olvido todo por andar de mucha charla.
"acaba de cragar nafta porque nos vamos a lo de purrete!!"
Risas mediante, me dice: si la ves ahora, llevala y devolvesela nomá!
(cosa genial n° 2, "confianza ciega")
El playero me conoce. A mi y a la Monty.
Tambien conoce a mama y su speudo obsesion por los puntos serviclub, que tantas cosas utiles e inutiles nos ha brindado.
Yo no podia creer que todavia existan esas cosas.
En realidad si, solo que repito, todos los dias me vuelvo a sorprender de las cosas simples, y eso es genial.
Me estaba llevando la tarjeta de debito y el dni, de x persona. Para el simple acto de devolversela y reirnos un rato.
Eso es genial y esta en extincion.
Y esto es triste.

Km de tierra despues, llegamos a lo Purrete.
El camino esta bueno, pero un poco arenoso. El auto se siente deslizar unos centimetros de lado a lado de la calle. Tambien se nota en el volante.
El almacen esta en el medio de la nada.
Donde podes comprar todo lo que necesites para la vida cotidiana o para una buena picada con cerveza, un sabado a la tarde, donde el sol te calienta los pies y la cara. Y el viento te despeina, o en mi caso, te peina.
El mismo Purrete te atiende, y prepara el queso, salame y pan.
Cuando llegan los vasos, hay que apurarse, para que en lo posible, te toque uno con la menor cantidad de historias pegadas. Igual, es parte del folcklore.
(esto podria ser otra cosa genial, ja!)


El Domingo, un Domingo comun, de asado y almuerzo en la casa de papa.
despues de comer, te sacas las zapatillas y las medias, para finalmente poder apoyar los pies en el pasto.
(cosa genial n°3)
El sol esta fuerte y el viento tambien.
Es una combinacion perfecta para no tener frio ni calor.
Papa ya lo dijo, "la primavera se siente en el aire"
El pasto esta humedo y la tierra tambien.

El Lunes, un Lunes feriado, de almuerzo en casa con Madre.
Automaticamente despues, me acobache en su cama con la tele y la compu, a pasar la tarde, que aunque soleada, elegi quedarme en su cama.
(cosa genial n°4)

Cerca de las 5 Mama me pide que la acompañe a saludar a una señora, paraguaya ella y su marido, y sus 4 hijos. Se instalaron en lobos hace unos años y de a poco van teniendo sus cosas.
Mama les paga las cuota de la escuela de campo para que puedan seguir yendo. Esta señora tiene muy claro que todos sus hijos tienen que estudiar.

Llegamos al campo segun las indicaciones.
Despues de los galpones de pollos, una tranquera blanca, frente a otra roja. Llegamos.
En el camino Madre me recordo la historia. Ellos se acababan de mudar de una casa sin electricidad, a una con esta.
Cuando me bajo de la camioneta, lo primero que pense fue: "que suerte que ando de alpargatas y no de algun calzado moderno y estrafalario".
Nos recibe esta señora. Era como Madre decia, estan de punta en blanco  y su casa nueva tambien.
Al entrar percibo un olor a limpio increible.
Recorriendo el lugar con la mirada y sin parecer indiscreta, empiezo a ver cosas de mi casa. Suecos viejos de mi mama, juguetes de mi hermana, y algunas otras cosas que en mi casa eran un estorbo, que solo juntaban tierra y ocupaban lugar.
Aca eran el 50 porciento de su mundo, o aun mas.
Volvi a mirar mis alpargatas azules y me sonrei.
Uno no se da cuenta pero en casos como este, simples diferencias de ropa o accesorios, marcan mundos y amplifican distancias.
Mama le pregunto si las nenas ya habian hecho el cambio de la escuela, ella dijo que si, pero faltaban detalles. No pude parar de escucharla.
"Son cuatro alumnos en la escuelita, y con ellas son seis",
"la nena mas chiquita no se acostumbra a dormir, la luz le molesta, pero estan todos contentos, hay canillas por todos lados, en la otra casa solo se podia sacar de la bomba"
Mama le pregunto si necesitaba algun mueble , porque a veces hay gente que tiene algunos que no necesita. Ella feliz le dijo que si, que ellos no tenian nada mas de lo que habia.
Desde Paraguay no trajeron nada mas que la ropa.
Unas charlas mas y nos despedimos.
La casa esta recien pintada y prolija, de a poco se van acomodando.
Entre gallinas que no se quieren quedar en su nuevo corral y perros que juguetean, nos despedimos y nos fuimos.
Y a mi me quedo en la cabeza, "la chiquita no puede dormir porque la luz le molesta..."

Eli: Mama!
Ma: Que?
Eli: Nosotros nos quejamos porque a veces se corta internet.
Ma: Si, no se puede creer.

Con la luz de las 7 de la tarde y un reflejo que me dejaba ciega, nos volvimos.
Cuantas cosas nos ponen ciegos, no?

(Ultima cosa genial, haber compartido un rato de realidad)

viernes, 8 de octubre de 2010

Hoy, No me gusta.

no me gustan los platitos de porcelana en la pared.
tampoco los adornos de ceramicas brillantes.
no me gusta el palmito, la palta y el alcahucil.
tampoco que la gente diga "que feo dia" cuando esta lloviendo.
no me gusta la gente maleducada.
ni la que sufre de "pedo melancolico".
tampoco me gusta la radicheta.
no me gusta la gente que tira los papeles en la calle.
no tolero que las viejas se me colen en la cola del super o me miren con cara fea en el colectivo para que les de el aciento.
no me gusta la gente falsa, y toda su montaña de palabras huecas.
tampoco me gusta ir a pagar las cuentas.
no me gusta ni un poco rallar zanahoria.
no tengo nada blanco, ni medias , ni calzones , ni remeras. ni nada. "never blanco".
no me gusta el speed, ni el wisky, mucho menos el fernet, porque me trata mal.
no me gusta que me traten mal.
ni que me mientan.
no soporto que se me rian de mi libro de los nietos, de todas maneras.... alla ellos.
no me gustan ir a tomar la combi porque me estresa.
siempre que digo algo muy gracioso y divertido, no me escuchan, y a los 3 segundos, quien tengo al lado lo repite, y todos se rien a carcajadas, eso no me gusta.
no me gustaria que me afecte el efecto "buenos aires".
no soporto spining, ni localizada.
no quiero conocer gente mala y mucho menos ser parte de sus pensamientos y pasatiempos.
no me gusta delegar las cosas que se, que yo misma, haria mejor. (eso es un problema)
no me gustan los perfumes florales ni los dulces.
le tengo terror a chucky y por eso no me gusta pasar por el club del comic porque siempre esta en la vidriera.

no me acuerdo que mas no me gusta,
pero hay tantas, tantas cosas que me gustan!!
que lindo che!
salud!

(p/d: tienen aqui un lugar para hacer su propia lista)

martes, 5 de octubre de 2010

Maldita y Necesaria Ciudad de Buenos Aires

Despues de llegar de mi casa, donde los pajaritos cantan y las viejas se levantan.
Donde el pasto brilla y el sol te abraza.
El aire es puro.
Hay olor a primavera.
La gente sale a comprar el pan en bici y con suerte tenes un perro que te acompaña todo el trayecto.
Los negocios cierran al mediodia porque muchos descansan.
Un ruido mayor seria una bordeadora, pero como eso gerena olor a pasto recien cortado, esta todo bien.

Despues de llegar de mi casa donde los pajaritos cantan y las viejas se levantan, llegue a Buenos(?) Aires.
Donde el pasto es un fantasma y el sol te castiga.
El aire no es aire.
Hay olor a colectivo.
La gente sale a la calle en auto a tocar bocina, a ladrar y largar espuma por la boca como un perro rabioso.
Ni los negocios ni la gente descansan.
Un ruido mayor seria... (no existe un ruido mayor)

Para completarla, Despues de zafar por milesimas de segundos, del corte de la autopista por los veteranos de malvinas, me baje a la altura de la Fundacion Favaloro, con mi mochila de viaje bastante pesada, con un bolso con la notebook y la cartera. Con toda la buena onda, escuchando musica, camine rumbo a la parada de 12, que nunca iba a pasar porque hay paro de colectivos.
La gente empezo a desesperar, de la misma manera que lo hacen las hormigas cuando metes un palito en el hormiguero. Algunos giraban sin sentido, se agarraban la cabeza, llamaban y gritaban por celular. (Tambien me acorde del capitulo de los simpson, donde el abuelo trabaja en un supermercado saludando a los clientes y ni bien deja de hacerlo, ellos se marean y se pierden, Asi tal cual fue)
Yo por suerte opte por ajustar las tiras de mi mochila, ponerla lo mas comoda posible, comprarme un chocolate para hacer que desayunaba y empezar a caminar... hasta casa.

Maldita y Necesaria Ciudad de Buenos Aires.
Asi no se puede vivir.
He dicho.